Comiendo-raices-paginas

Comiendo Raíces


LUNES A LAS 13:00 (ESTRENO)
VIERNES A LAS 20:00 (REPETICIÓN)

 

TEMÁTICA:  “EL ACTO DE COMER”.  PATRIMONIOS INTANGIBLES


Recopila y difunde la historia culinaria de Barrio Franklin, haciendo hincapié en el aporte gastronómico de la migración y rescatando los ingredientes y preparaciones tradicionales.

CONDUCE: MANUEL TOBAR GOMEZ
CONTACTO: comiendoraices@gmail.com

 


 Capitulo 03: Feria Gastronómica Cultural Esencia Cocina


En esta ocasión, Manuel viisita este evento realizado en el Teatro Huemul, el 5  y 6  de septiembre pasado, para conversar con destacados chefs acerca de la importancia de los mercados y los ingredientes autóctonos de nuestra país, en la culinaria, entre muchas otras cosas.


Capitulo 02: “Picadas del mercado”

Gabriel Vásquez, propietario del restaurant  “El Tata”, nos cuenta la historia de su emprendemimiento. Además reflexiona qué significa para él el Mercado Matadero y cómo lo visualiza a largo plazo.


Capítulo 01: “Orígenes”

Declaración de principios y una entrevista con Luisa Cheuquelaf “Luchita” quien nos relata la historia del antiguo Matadero desde su niñez y como imagina el futuro de nuestro Mercado.


5 Comments

  1. super bueno!
    Falta un botón que permita compartir este post en redes sociales!
    Saludos y felicitaciones

  2. Manuel que buen programa,me estoy convirtiendo en un seguidor ferviente..muchas felicidades,y siempre adelante..

  3. Soy hija de un ex locatorio…. el cual falleció (el pirata )…. Me crié en cada pasillo del mercado.. viví por años navidades… fiestas patrias… años nuevos…. ahora ya de afuera no pude dejarlo… pero cada rincón del matadero Franklin tiene su historia en la cual yo soy fui partícipe. muy lindo programa te felicito por cultivar y hacerme recordar momentos lindos del mercado… El Matadero….

  4. Los felicito por esta hermosa iniciativa de tener una radio de barrio. Franklin es un barrio muy rico en historias de todo tipo. Todo chile lo conoce auque sea de nombre, pero es famoso.
    Me gustaria conocer la radio y su locutorio. Siempre me ha gustado la locución pero nunca tuve la oportunidad.
    Les deseo a todos unas felices fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *